jueves, 23 de febrero de 2017

Como el trébol



 --para Daniela Gaitán
 



si es capaz el trébol más villano
de extender bajo el cemento
su rizoma
si cualquier rajadura en el asfalto
—ese pegamento del diablo
el peor de los venenos jamás inventado
si el triste pavimento ofrece al trébol
dónde tender reclamo
amarillo
para atraer donantes a su cebo
¿iba yo a ser
menos?

como el trébol
entregaré fragantes recompensas
dulcísimo néctar a cada roce
—ya sea beso de avispa
pelitos de abeja
lengua de colibrí
espiritrompa—
para recibir a cambio
el preciado
polen
entre mis
pétalos


-- un poema y fotografia de Tive Martínez, 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS JUSTOS Y LOS CREYENTES (poema)

"Me quiero asegurar que mi sombrero está bien roto y que los rayos pueden entrar en mi cabeza" (Veneno) los justos y los creyentes...