sábado, 1 de octubre de 2016

"El día teme perder su claridad", por Ausiàs March (versión libre)


 




El día teme   perder su claridad
cuando la noche  esparce sus tinieblas
Las alimañas  no pueden pegar ojo
y los enfermos  se giñan de dolor

Los delincuentes  quieren que nunca acabe
pues sus delitos   pasan inadvertidos
Y yo que vivo  mucho peor que ellos
siendo un buenazo  quiero que acabe pronto

Por otra parte  es peor que si matara
mil bebés juntos  sin muestras de piedad
Y mis estudios  de bien poco me valen
Que no penséis  que el día me da tregua

Porque de noche  le doy al coco mazo
para en el día  causarme mayor pena
Miedo a morir  o acabar en el trullo
no duelen prenda  me boicoteo solo

My nerdy girl  desgasto las neuronas
buscando el modo  de atarte a mi cama
Un no parar  me doy muy mala vida
Será mi fin  si tú no lo remedias



- versión libre y actualizada del Canto XLVIII del caballero valenciano Ausiàs March (1400-1459)
- por Tive Martínez, 2016 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS JUSTOS Y LOS CREYENTES (poema)

"Me quiero asegurar que mi sombrero está bien roto y que los rayos pueden entrar en mi cabeza" (Veneno) los justos y los creyentes...