miércoles, 16 de marzo de 2016

POLYBIUS, por Francisco Jota-Pérez (reseña)



-- una reseña de Tive Martínez

 
Saludo el debut en formato libro de la fanzinera Antipersona con esta sugerente ficción ciber-punk, a medias entre la fantasía conspiranoica y las terribles evidencias de que vivimos en una realidad construida en la sombra.

Francisco Jota-Pérez (Barcelona, 1979) se recrea en las consecuencias insospechadas de la puesta en circulación de un videojuego cuyo uso provoca una brecha por la que se cuelan nuevas reglas físicas para alterar radicalmente nuestro entorno y la propia biología humana.

Abundando en referencias a Lovecraft, Philip K. Dick o Cronenberg, el autor de "Polybius" construye una narración fragmentaria que el lector debe completar a partir de citas, informes anónimos, micro-ensayos filosóficos y relatos literarios.

Entre sus protagonistas, viejos conocidos de los pioneros juegos electrónicos de los 80's aquellos tiempos inocentes en los que nos advertían que íbamos a volvernos subnormales, de tanta maquineta. Con escalofrío de placer, el lector descubre cuánta razón tenían.

- "Polybius", por Francisco Jota-Pérez (2016, Antipersona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS JUSTOS Y LOS CREYENTES (poema)

"Me quiero asegurar que mi sombrero está bien roto y que los rayos pueden entrar en mi cabeza" (Veneno) los justos y los creyentes...