viernes, 19 de febrero de 2016

SOLITARIO


                                       "meu partido / é um coração partido"
                                                                                                    (Cazuza)



por qué no en los parques
si solo es un juego

o mejor en descampado

festejar las derrotas
victorias fuera del campo

si solo fuera jugar descalzo

de barro las medallas
banderas de hojalata

será que no es un juego

o que yo no sé jugar
sin hacer trampas

por el contrario

contra mí mismo
no comer por no matar

empatar por empatía

ponerse del otro lado
ganando al perder

o tal vez perder las ganas

de puro aburrimiento
de todos contra todos

entonces jugar solo


-- un poema de Tive Martínez, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS JUSTOS Y LOS CREYENTES (poema)

"Me quiero asegurar que mi sombrero está bien roto y que los rayos pueden entrar en mi cabeza" (Veneno) los justos y los creyentes...