miércoles, 24 de junio de 2015

SEREMOS ONIRONAUTAS


- una transcripción de José María Martínez


Siguiendo las instrucciones de Agnes M., recogidas en su incitante "Decálogo para escribir sueños", 15 poetas - a cual más diferente por edad, sexo, localización geográfica, estilo de escritura - hemos recorrido los laberintos del 'sueño lúcido' en 15 recreaciones de 15 sueños, pesadillas o fantasías.

Yo, por ejemplo, he poetizado un sueño adolescente que apunté en un folio en alguna madrugada de 1985 y que he recuperado recientemente de entre mis papeles. No es el primero de mis sueños - dormido, medio dormido o despierto - que acaba convertido en poema. En ocasiones, de esta consciencia del sueño han emergido versos, incluso poemas completos. La interpretación, la dejo para otros. Yo solo soy onironauta.

Con Luna Roja, Blueminda, Carmelo Trapaza, Carlos Recamán, Cristian Piné, Henar Bengale, Iosune de Goñi, Laura Márquez Bono, Patito Pelirrojo, Rocío Torres, Rosa Berbel, Rubén Adán y Mujer Ciervo.


http://agnesm.bigcartel.com/product/fanzine-onirico-seremos-onironautas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS JUSTOS Y LOS CREYENTES (poema)

"Me quiero asegurar que mi sombrero está bien roto y que los rayos pueden entrar en mi cabeza" (Veneno) los justos y los creyentes...