jueves, 19 de marzo de 2015

Un poema de JAYINEE BASU

Jayinee Basu nació en Calcutta y vive en la actualidad en San Francisco.



CRISIS DE ENERGÍA





Soy una disociación ambulante

que permite que todo comience de nuevo

¿Quién fuí yo la que besó a una niña oscura?



Tú eres un pais rico en petróleo

intimidantes las colinas de tu cuerpo

espléndido, dorado, sensible al viento



Practico la autonegación negando que existo

El cerebro colapsado de la anoréxica

sabe romantizar, universalizar



Tú eres poderoso, multimillonario

almacenando unidades de violencia

en elásticas células de grasa



Acaso temblamos cuando despiertas

el lustroso pelo negro flagelante

los pasos henchidos de gasolina



Los fogosos brotes de asco y miedo

enturbiados, sofocados con metano

Eres el animal que roe mis plantas



Son negros tus labios numinosos

De pequeña vi un libro sobre

el orgasmo y se acabó



La paloma triste solloza con voz

de hombre que muere de cáncer

No hay niños a la vista en ningún lugar



Es tu Islam al alba

la voz destrozada en llanto

de una rata enferma

- poema de Jayinee Basu, de su libro "Asuras" (CCM, 2015)
- traducción de José María Martínez (Tive), 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS JUSTOS Y LOS CREYENTES (poema)

"Me quiero asegurar que mi sombrero está bien roto y que los rayos pueden entrar en mi cabeza" (Veneno) los justos y los creyentes...