lunes, 21 de julio de 2014

Un poema de PAMELA ANDERSON

Traduzco a Pamela Anderson, http://www.pamelaandersonfoundation.org/
artista, actriz, activista y diseñadora:



Estoy ardiendo...
Sé que es malo...
Pero ahora es cuando desearía
tener un cigarrillo-
algo que nunca haya probado- (enciende)
algo de alivio..
Desearía que fuera Italia hace 40 años--
La luna elevándose sobre el Anfiteatro--
entre grandes aplausos... como Herzog (aplaude)
A los europeos no les importan las estúpidas
leyes anti-tabaco?,
Hacemos lo que queremos en cualquier caso -
por detrás de la puerta--
Nuestro verdadero carácter, comportamientos colectivos complejos.
actividades pueriles -
patrones- genética? Déficit de atención-
- ...SEXO ... un arte perdido-- una enfermedad--
Perversiones-
Sensualidad perdida -
El cruel aroma de las flores de naranjo...
Amo el amor-- pero las expectativas
hacen imposible ser feliz-
o estar satisfecha...
Lo he intentado... tanto..
quizás no esté de moda--
La Tradición... parecía tan romántico...,
Imagino que es un ideal anticuado --
una moda antigua...
nada moderno...
La confianza femenina... perdida-
ni pensarlo--
Móviles codificados y cargados,
Ordenadores --
Pedir sexo on line-
es como pedir un libro en Amazon--
y ... curiosear te come vivo--
Una acción espejo, amor obsesivo...
insano,
inútil- desconcertante--
Siempre esta sensación -
de descontento--
Como que algo falla...
No puedo apostar por una respuesta--
Quién quiere ser el Guardián--
Quiero salir de aquí-- lejos del tiempo --
del espacio--
Cristales grises velados,
para lugares desagradables-
malas intenciones,
apagada- sin fuego-- vida en secreto -
En la cama del hotel--
me subo las medias- con cuidado
re-ajustándolas al liguero- ,
El tacón cubano- la línea
(enfilada)
las obras...
Me siento un poco culpable-
Comencé a fantasear--
Il Postino, Pablo Neruda-
Debería ir a Capri--?
Es tan frustrante--
preguntas... que queman...
Ningún hombre sabe qué hacer conmigo--
Me culpo a mí misma--
Jugar conmigo, es lo de siempre--
No estoy 'a sueldo' o...
 'en nómina'--
grrrr--
Tengo que salir de la habitación-
Los terciopelos y las porcelanas
se me vienen encima--
Qué he hecho...?
Sabía que estaba mal desde el principio--
instinto básico-- primitivo...
Nunca te cases con un rico...
Como pedir Euros a un Mendigo..
Comienza a caminar - (Como Jeanne Moreau y
Miles Davis)
No mires atrás-
Enfrente solo hay belleza,
Salvación..
Gloria
Subidón...
Casi olvidé dónde estaba-- mierda--
Mi gabardina
de Burberry  -
- por los suelos?
Un suelo de Parkay...
(Narrado por un chico negro de voz profunda y sexy)
ChN- Se detuvo a mirar su diseño inteligente,
YO- "Qué guapa"
ChN- se arropó---
Se escabulló por la puerta con un ligero clic,
y, sin detenerse, flotando por el hall- (en la cuerda floja)
Sus pies de Tom Ford no
tocaban el suelo--
Cayendo torpemente en el ascensor
en el que sonaba una de Nat King Cole .... Stardust?
(recordando la película)
YO- "Fallen Angel"?
ChN- No había nadie despierto a esas horas-
allá que se fue, frío mundo adentro,
YO- "Libertad...
Puedo respirar..."
ChN- en busca de contacto humano?
Traviesa seducción? ...
YO- "Tengo tanto hambre..."
ChN- Su corazón, a la carrera---
Apenas estaba amaneciendo --
Bañada por una luz perfecta-
la hora mágica-- --
YO- "Todo el mundo tiene buen aspecto tan temprano"
ChN- Incluso los gatos y los colibríes
Alguien la miraba?...
Levantó la vista a las ventanas oscuras...
nadie...
y dejó que su chaqueta cayera suelta por
sus hombros...
El subidón que vuelve- ...
un tanto perdida a propósito
Escondiéndose en las esquinas,
YO- qué peligro-
"Mi cuerpo arde....
mi cuerpo nunca se rinde-- los problemas salen a mi encuentro--
por favor encuéntrame-
El hierro siempre caliente!"
ChN- Se recostó contra el fresco muro de
una iglesia de piedra-
Sentaba bien, era relajante-
YO- "Me pregunto cómo funciona la prostitución-
Alguna vez sienta bien?
Pequeñas almas perdidas - alguien saca provecho de ellas--
o ellas sacan provecho de alguien-
Es solo por dinero? Por lograr atención?
o --- ambas cosas--
Las mujeres sufren-
- En todas partes...
normas, normas, normas--
necesidades en conflicto..
No tengo la respuesta-- Es una plaga--
Sé que no voy a competir con un ordenador--
o - una pandilla de chicos de hollywood pagando a pobres
chicas rusas por tragarse barras de pan
por el ano?-
Cómo funciona esto?"
ChN- Ella estaba trastornada--
Cuánto más podría aguantar?-- Es siquiera real?--
YO- "Se han evaporado los hombres en el aire---
en el Abismo-- de la tecnología y el lubricante-
La carne está conectada a un corazón y un cerebro-
necesita esfuerzo...y habilidad...
Dónde están los grandes amantes?-- Un arte perdido...
Dios, espero que no...
Nunca he estado en Columbia-- Debería ir?- De veras que quiero ir!
Esto es Histeria?...
Objectificación?
ahora-- Caer del techo,
en gotas de glitter dorado--
Bailar con Nureyev- los ojos cerrados---
el sueño...
despertando mi ternura,
Una dulce rudeza-
sentirse magullada y lacerada--
Hipnótico -
La vida es sensual-- no un "listo para producción"--
YO- "Echo de menos PLAYBOY-
El Final de una Era--
Caballerosidad, elegancia-
Celebración de las imperfecciones -
las diferencias... sexy---escenas de ensueño apasionadas...
La vecinita de al lado-- tímida-- "es mi primera vez"
pero - no la última....(guiño)
-- Planeo un golpe misterioso--
Quiero hacerlo--
Julian Assange?
Es sano ser la fantasía de...
tantos hombres --?
No era esta la meta-
A cuántos podemos llegar--
Es natural-- querer ser deseada--
El mundo te acecha--
y allí estás tú,
en TODAS partes-
en lugares que nunca habías pensado-- (tormenta del desierto?)
(soldados)
Soy humana, lo sabes--
abandonada para acostumbrarme a la locura-
Sin piedad- pagué el precio-- culpa mía-"
ChN- se siente vacía, triste-- arrinconada-
abandonada al Aislamiento-- La Medicación.
Vete a dormir--
YO- NO! No quiero- -
YO- Sabes- No es bastante raro
ser tan solo bella--
Nunca me he sentido bella-
Sexual, siempre... y ciega..
oh buaaahh... Me estoy volviendo loca--
Me estoy apagando-- Es una sensación extraña...
quedarse atontada... delante de todos----
Es como un Auto-ahogamiento... difícil--
(Suenan las alarmas!!)---
Cuándo quise ser esta cosa?--
Para atraer el qué?
Cuándo pasé de niñita curiosa
a mujer insaciable? Siempre a la carrera...
Femme fatale... consagrada y ....dividida.
Nos estamos volviendo todos locos? -
o solo soy yo?
Será esa cosa que llevan las verduras sin lavar?
Cuándo perdí el control de mi propio corazón?--
Cuando comencé a creer
que esto es todo lo que sé hacer-
en contra de mi voluntad--
fui engañada- joder- un completo fracaso--
No sienta bien ser usada, despreciada, ignorada---
controlada....
No voy a hacerlo más---
Es humillante - Tengo que darle la vuelta--
Acomodarse es de impotentes- desesperados--
pura ilusión--
No tengo dinero para sacarte de ésta ...colega!!,
Tengo frío-
(No puede parar de reír...)

Me recuerda una obra de teatro que escribí --
Aquella de los Ángeles del Infierno,
con -
Steve Queen y Bridgitte Bardot--


Intermedio....

** Persecución de coches-
Ella dale que te pego (en francés) y
Él intentando ver si la consigue-
todo con dobles-sentidos Divertido/Sexy-(subtítulos proyectados)
Han robado una pasta en diamantes - ella suda de los pies a la cabeza...
tiene una locura chispeante de risa--- Porsche de los 60's?- (o aquel Mustang GT/Bullit)
Todo sucede en un Coche - entre botes y volantazos-- luces- a la cara del público-- (con proyecciones en blanco y negro de los 60's detrás de ellos--)...
Se enamoran-- Se destrozan---
No sé qué pintan los Ángeles del Infierno aquí--
pero los dejo en el título---


Fin....

LAS VEGAS 2014... por tiempo limitado--

© Pamela Anderson-- (todos los derechos reservados)-
escrito el 1 de julio de 2014 por Pamela Anderson (traducción de José María Martínez)

 https://www.facebook.com/pamelaanderson/posts/10152533091147072

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS JUSTOS Y LOS CREYENTES (poema)

"Me quiero asegurar que mi sombrero está bien roto y que los rayos pueden entrar en mi cabeza" (Veneno) los justos y los creyentes...