lunes, 10 de marzo de 2014

ARTE MODERNO

fui al museo y en la entrada me pararon
unos gorilas o tal vez eran gorrillas quizás
no dejaban de señalar y hacer grandes
aspavientos

en cada sala había instalado un guardia
o una instalación de vanguardia vete tú
a saber en cierto momento un cuadro
me miró o era un cuadro de miró
en cualquier caso fue algo de lo más
desagradable

el famoso grito de munch no me gritó
ni me dijo nada la verdad hasta el título
se lo han copiado de aquella película
de terror menudo timo esa máscara pánica
la encuentro yo en los chinos por un
euro

me hizo gracia el guernica de pikachu
es el calendario que ponen los etarras
en sus performances pero a lo grande
en la puerta otra vez los gorilas o los
gorrillas qué más da les dije tranquilos
muchachos no es para tanto ya sé
por dónde se sale


© José María Martínez (Tive), 2014 - ilustración de Andreu Llop
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Odio (poema)

Odio toser  Odio estornudar Odio sudar Odio beber  Odio mear Lo que más  Odio  es  comer Odio  cagar — un poema de Tive Martínez, 2024