domingo, 10 de noviembre de 2013

LAS PERSONAS SON SERES DEL MAL




LAS PERSONAS SON SERES DEL MAL
(Luís Capucho)

Las personas son seres del mal
Yo sé que soy uno de ellos
De mañana desperté lleno de angustia
Pero en cuanto me acostumbro al día
En cuanto me involucro
Me saturo de maldad
En cuanto voy dejando de ser bobo
En cuanto me transformo en un tipo más frío
Y conscientemente me vuelvo un tipo más cruel
Me siento mejor

Las personas son seres del mal
Yo sé que soy uno de ellos
Habrá sido porque Eva comió la manzana
Será por eso mismo que existe el dolor
Se habrá puesto melancólica como yo
Se habrá quedado con ojeras
Se habrá quedado muy delgada
O habrá engordado demasiado
Se habrá puesto depresiva
Y quiso de nuevo el gusto de maldad de la manzana
Para decir desnuda otra vez
Me siento mejor

© Luís Capucho (de la traducción: José María Martínez, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Odio (poema)

Odio toser  Odio estornudar Odio sudar Odio beber  Odio mear Lo que más  Odio  es  comer Odio  cagar — un poema de Tive Martínez, 2024